En Tamaulipas no hay problemas legales, en cuanto al tema de deuda pública, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que en materia financiera, los órdenes de Gobierno municipal, estatal y federal, se deben conducir con claridad.

“Por ello existe una Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y si bien el tema de la deuda pública en otros estados, sin distingo de partidos, ha causado escozor y problemas que han trascendido a asuntos legales, afortunadamente aquí en Tamaulipas no tenemos ese problema”, resaltó.

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que funge durante el presente periodo de receso, señaló que cuando un Estado, Municipio o la Federación deja una deuda, lo más importante es que documente la información correspondiente.

“Hay que hacer la reflexión que si algún Municipio, Estado o la Federación deja deuda, lo importante es que deje documentado a quién se le debe y exista un respaldo para esa deuda, para cualquier administración es necesario se haga eso”, agregó el legislador.

En el marco de los trabajos parlamentarios de este miércoles, Ramos Salinas, destacó que debe prevalecer claridad en asuntos como este, pues es un deber y obligación dar cuentas claras a los ciudadanos.