Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú, nueve escuelas de Nuevo Padilla se vieron beneficiadas con recursos por un monto de $435,500.00 pesos.

En evento celebrado en la explanada de la presidencia municipal y, luego de rendir honores a los símbolos patrios, el alcalde Francisco Reyes Díaz y Perla Lerma Quintana, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, entregaron apoyos a diferentes instituciones catalogadas como Escuelas de Calidad en este municipio, apoyos económicos a jóvenes madres que cursan el ITEA y medallas a alumnos padillenses destacados en el deporte.

Con recursos del ITEA se beneficiaron madres jóvenes y jóvenes embarazadas de diferentes ejidos de Nuevo Padilla que cursan su educación básica, en el periodo comprendido de los meses de septiembre a diciembre del 2013, con recurso económico por un total de $58,650.00 pesos.

Y, de igual forma Reyes Díaz y Lerma Quintana reconocieron a estudiantes destacados en los Juegos Estatales Escolares realizados en 25,26 y 27 de marzo, por lo que entregaron medallas de primer lugar en la prueba de impulso de bala al alumno Jesús Alberto López Rodríguez de la Escuela Esfuerzo del Campesino del Ejido Marte R. Gómez. Este destacado atleta padillense se unirá al representativo de Tamaulipas que participara en los juegos nacionales en Tepic, Nayarit, del 1 al 15 de junio del presente año.

ejb