CIUDAD VICTORIA.-El gobierno de Tamaulipas y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un acuerdo que permitirá llevar obras de electrificación a 19 municipios de la entidad, con lo que se busca generar mejores condiciones de vida para las familias que menos tienen.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, informó que dichas obras significan una inversión de 51 millones de pesos, que serán absorbidos en partes iguales por el Estado, la Federación y los municipios beneficiados.

“Por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, firmamos este convenio con la Comisión Federal de Electricidad, el cual nos va a permitir atender la demanda de energía eléctrica de cientos de familias y de esta forma reducir los niveles de marginación en las comunidades”, señaló.

El titular de Sedesol estatal añadió que el programa abarca municipios de la zona urbana y rural, entre ellos San Carlos, San Nicolás y Villa de Casas, considerados entre los de mayor marginación en Tamaulipas.

Homero de la Garza Tamez dijo que serán los Municipios los que determinarán qué obras son necesarias para la localidad y posteriormente los trabajos serán ejecutados por la Comisión Federal de Electricidad.

ejb