PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

En la prevención de enfermedades la Delegación Estatal del ISSSTE rebasó la meta del programa Nacional de Vacunación al aplicar 52 mil 899 dosis, obteniendo una productividad del 109 por ciento, informó el Dr. Martin ToficSalum Fares

Indicó el funcionario que el programa de vacunación es un beneficio dirigido tanto a derechohabientes como población en general, con el objetivo de protegerlos contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

Salum Fares dijo que la meta programada de vacunación ordinaria del periodo de enero-mayo, del año en curso fue de 48 mil 602 dosis y se rebaso la meta aplicando 52 mil 899 dosis.

Destacó que otro importante logro, es el hecho de que el ISSSTE en Tamaulipas ha logrado rebasar las metas de vacunación en Semanas Nacionales de Salud en este mismo periodo,al alcanzar el 102 por ciento en el rendimiento de dichas acciones.

El Funcionario federal explicó que estos resultados en la productividad,han generado que dentro del Programa Nacional de Vacunación (PROVAC), la delegación del ISSSTE en Tamaulipas sea distinguida como una de las tres mejores del país, y que fuéramos premiados con la entrega de 2 equipos de refrigeración para el mantenimiento de nuestras vacunas, mismos que fueron asignados a las clínicas hospitales de Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente.

razo