PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Nuevo Laredo, Tamps.- Con la firme convicción de acabar con los abusos que se dan en los tianguis y pulgas de la ciudad, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar atendió a los locatarios para conocer de viva voz sus demandas y necesidades.

“No más cobros irregulares a los comerciantes de las pulgas”, dijo al acudir con personal de la Presidencia Municipal y Regidores la Pulga de los Rieles.

El presidente municipal atendió de forma personal a los ciudadanos en el primer Módulo de Atención del Gobierno Municipal que fue instalado en el local 245 de la Pulga de Los Rieles, en donde también se dio seguimiento a las quejas de los comerciantes contra personas ajenas al Ayuntamiento que cobran cuotas.

Fueron cerca de 15 personas las que atendió personalmente el munícipe quienes hicieron peticiones sobre empleo, apoyo alimentario, espacio educativo para menores, bacheo y reparación de fugas de agua, entre otras.

Las peticiones ciudadanas fueron canalizadas por el alcalde a los regidores que le acompañaron durante el recorrido e instalación del módulo, entre quienes se encontraban Alfredo Guarneros Carranza, Patricia Ferrara Theriot, Jesús Valdez Zermeño, Guadalupe Carmona, Raquel Guajardo Salinas, Carlos Alberto Bulás Villarreal, Julia Elida Ortega de los Santos, Nora Hinojosa García, Luis Moreno Sesma y los síndicos Dorina Lozano Coronado y Gustavo Mondragón Bolado.

La instalación de este módulo responde a la vez a la agenda del programa municipal “100 días, 100 acciones” que inició con la administración.

Durante el recorrido que efectuó la comitiva de servidores públicos, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar reiteró su compromiso por dignificar el trabajo de los comerciantes al anular el pago de cuotas a personas ajenas al Ayuntamiento.

Los locales de dicha pulga serán mejorados por el municipio, luego que la empresa Kansas City, instale la segunda vía férrea. Los comerciantes no serán reubicados.

Por otra parte el área jurídica del Ayuntamiento asesoró a un grupo de comerciantes que presentaron una demanda penal en la delegación de la Procuraduría General Regional de Justicia, por extorsión contra un líder que cobraba cuotas por permitirles instalarse en una plaza pública para vender su mercancía.

«Ya traemos ahí un grupo para presentar unas denuncias, el área jurídica es quien se va a encargar y en su momento daremos a conocer cuando pongamos la denuncia, obviamente digo no van a ir solos, los vamos a acompañar, los vamos a llevar y le vamos a dar seguimiento a las denuncias que presenten los ciudadanos ante estos líderes que todavía se niegan, se resisten a acatar las nuevas condiciones a partir del día 1 de octubre», dijo el alcalde.

En cada una de las áreas de trabajo de comerciantes semi fijos se instalará en forma permanente un Módulo de Atención del Gobierno Municipal en donde se recibirán las quejas y peticiones de comerciantes así como de la población en general.
rivas2

rivas3

razo