Por: Redacción

El nuevo gobierno panista que está por entrar en Nuevo Laredo, tendrá la característica de ser menos gobierno y más ciudadanía, señaló el alcalde electo de esa ciudad fronteriza Enrique Rivas Cuéllar.

“Los gobiernos del PAN deben ser característicos de que, entre más sociedad sea posible menos gobierno sea necesario, y de esa manera en lugar de rodearnos del grupo de amigos, optemos por darle la transparencia y la apertura para que finalmente sea la sociedad civil a la que se le esté entregando el gobierno municipal”, señaló durante una entrevista.

Al respecto aseguró que esta es la tónica de trabajo que ya está poniéndose en práctica en los trabajos del proceso de transición que actualmente se lleva a cabo entre la administración saliente y la que él está por encabezar en octubre.

Dijo que para este equipo de transición, se convocó y se integró a destacados miembros de la COPARMEX, del Colegio de Contadores Públicos, de la Barra de Abogados, de los integrantes de la Industria de la Construcción, y de la misma sociedad civil para que sean testigos y a la vez partícipes de las acciones municipales mismas que interesan a todos los neolaredenses.

No descartando que algunos de estos perfiles puedan más adelante ser invitados a trabajar dentro del gobierno municipal, en áreas esenciales como lo son Obras Públicas, Servicios Públicos, la Tesorería, la Contraloría, Desarrollo Económico, entre otros.

Rivas Cuéllar comentó que esta iniciativa es apoyada ampliamente por los integrantes del nuevo Cabildo que está por iniciar funciones, así como los que integran el cuerpo edilicio de Nuevo Laredo en la actualidad.

Asiste al Tercer Informe de Carlos Canturosas

Por otra parte, el alcalde electo Enrique Rivas Cuéllar asistió al Tercer y último Informe Municipal de Carlos Canturosas Villarreal al frente de Nuevo Laredo.

“Felicito con mucho gusto a mi gran amigo Carlos Canturosas por motivo de su III Informe de Gobierno, y hago un reconocimiento especial a su administración por esos tres años de gobernar para NuevoLaredo”, expresó.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo “Niños Héroes, ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores productivos, religioso, diplomático, educativo y sociedad civil.