El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confía en que se cumpla con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria para el regreso a clases y de esta forma proteger la salud de los docentes, así como de los estudiantes como lo dijo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, expresó su beneplácito por el compromiso del Gobierno Federal para continuar con la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país entre los que se encuentra Tamaulipas, a partir del próximo 19 de abril.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE, manifestó como lo ha reiterado Cepeda Salas que cuando los edificios escolares cerraron sus puertas, las aulas se trasladaron a las casas de alumnos y maestros, “A un año de esta situación los docentes mantienen un profesionalismo a toda prueba, con clases a distancia en diversas modalidades y de tiempo completo, de acuerdo con el contexto de las comunidades educativas”.

“Ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria”, como lo señaló el líder nacional del SNTE.

También que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable y sanitarios salubres.

“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos; después, con toda la empatía profesional, identificar los aprendizajes esperados y los no esperados, sin presiones”, como ya se propuso.

Finalmente, comentó que de acuerdo con el anuncio oficial, las entidades en las que comenzará la vacunación para trabajadores de la educación el próximo lunes 19 de abril son: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde el semáforo epidemiológico ha permanecido en verde durante las últimas tres semanas.