Con reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, busca establecer los tipos de violencia y las modalidades de las que son víctimas este sector de la población.

El Diputado Edmundo José Marón Manzur presentó las modificaciones que incorporan como tipos de violencia la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, así como las acciones que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las personas adultas mayores.

Precisó que en la Iniciativa se plantea como tipo de modalidades la violencia en el ámbito familiar e institucional, así como en la comunidad e instituciones de cuidado prolongado o larga estadía.

“Mediante esta acción legislativa alzamos la voz por uno de los sectores de población más vulnerables, los adultos mayores”, expresó el legislador.

Comentó que han sido testigos del gran trabajo que el Ejecutivo Estatal ha realizado a fin de atender a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos las personas adultas mayores.

“En coordinación con el Sistema DIF Estatal, se han llevado a cabo acciones tendientes a garantizar a este sector de la población una mejor calidad de vida, además de mejores oportunidades”, precisó.

Marón Manzur comentó que con esta acción legislativa, se incluyen como principios rectores de la observación y aplicación de la citada ley, la dignificación y el respeto, la dignidad humana, así como la progresividad.

La Iniciativa del PAN se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.