Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al asistir como invitado a la Jornada Jueves Agrario, actividad que contó con la puntual participación de instituciones del Sector como son la Secretaría de Gobernación, Semarnat, Sedatu, Conagua, Sagarpa y Profepa, el alcalde Pablo Alberto González León, destacó que este programa implementado en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno es un ejercicio inédito, que se traduce en resultados beneficiosos para la gente del campo.

Acompañado del Delegado federal de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas, Jesús Miguel Ortega González y del Delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, el presidente municipal de El Mante, aseguró que este programa viene a dar certeza legal y herramientas a las personas del sector rural.

En este sentido, el Jefe edilicio ponderó el interés del Gobierno de la República por acercar las instituciones a los ejidatarios, a fin de atender y resolver los asuntos agrarios mediante la instalación de mesas de trabajo con trámites 100 por ciento gratuitos.

González León, indicó que en El Mante, se trabaja de la mano con los líderes, delegados y comisariados ejidales, estableciendo una sólida relación con el campo.

Frente a más de 250 personas, la primera autoridad del Municipio, resaltó el compromiso del Gobierno de la República de trabajar de manera coordinada, para que el campo tenga un nuevo rostro que facilite avanzar en una senda de desarrollo, progreso y oportunidad, para la gente del campo.

vmp