Tampico, Tam., Un total de 320 egresados de distintos programas educativos que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) presentaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La aplicación del EGEL se realizó de manera presencial, con apego a la normatividad establecida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad en materia sanitaria para evitar contagios y la propagación de COVID-19, tanto en el acceso a las instalaciones como en los espacios cerrados.

En seguimiento a los objetivos para la calidad educativa y como parte del proceso para la titulación, en la Facultad de Enfermería-Tampico, alrededor de 94 alumnos de la Licenciatura en Enfermería presentaron su examen de egreso.

En la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS), 77 estudiantes egresados de las carreras de ingeniería aplicaron el EGEL, mientras que de la Facultad de Odontología, 43 egresados de la carrera de Médico Cirujano Dentista presentaron el examen.

Igualmente, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), un total de 106 estudiantes de las diferentes carreras de este plantel, sustentaron esta evaluación.

Las coordinaciones del EGEL-CENEVAL en el Campus Sur, informaron que el examen tuvo una duración de 12 horas dividiéndose en dos tiempos, y contó con la supervisión de maestros de las facultades así como personal académico del CENEVAL.

Cabe mencionar que el examen es un procedimiento que certifica la calidad de los conocimientos que posee el estudiante al egresar, lo que además les permite demostrar sus capacidades.