Ciudad Victoria.- En la Trigésima Tercera Sesión ordinaria de Ayuntamiento, integrantes de la fracción panista decidieron donar voluntariamente el 20 por ciento de su compensación mensual, sumándose a las decisiones tomadas por la Tesorería Municipal ante el impacto negativo económico provocado por la pandemia del COVID-19 y que afectó en sus percepciones a 800 servidores públicos municipales.

“Se tenía que decidir entre desemplear, endeudar o reducir percepciones, optándose por causar las menores afectaciones posibles al personal del municipio” señaló en el posicionamiento de la bancada panista, la regidora, Verónica García Barrón.

Por otra parte, la Dra. Josefina Guzmán Acuña, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, presentó avances en materia de seguridad, destacando que en los últimos 4 años Victoria ha pasado del 5° al lugar 38 en el ranking de las ciudades con más de 100 mil habitantes más violentas del mundo, en cuanto a violencia en los municipios mexicanos en el 2017 se ubicaba en el lugar 20 y en el 2019 ocupaba el lugar 103.

En otro punto de la orden del día, se autorizó el acuerdo presentado por el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, para que fuera aprobada la reforma al Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa y enviarlo a su publicación al Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.