Ciudad Victoria, Tamaulipas, (9 de septiembre de 2021).- Basada en una gestión de cambio estructural y mediante una reingeniería administrativa la llegada de Pilar Gómez al Gobierno Municipal de Victoria generó durante su administración ahorros y economías hasta por 11 millones de pesos impactando de manera importante en una mejora a los servicios públicos y un equilibrio al gasto corriente.

Una nueva forma de hacer las cosas fue el sello distintito de la administración encabezada por Pilar Gómez que partió de un diagnóstico claro de necesidades y la voluntad de atender las necesidades básicas de los victorenses con resultados satisfactorios.

La actual administración municipal de Victoria pasó de 22 a 15 direcciones y de 75 a 62 jefaturas de departamento, lo que permitió ahorrar e incrementar el gasto de inversión y asegurando los recursos para garantizar servicios como recolección de basura, bacheo, rehabilitación de calles y alumbrado público.

El grado de eficiencia financiera impactó durante los 11 meses de administración municipal en prioridades ciudadanas como alcanzar la cobertura de un 98 por ciento en la recolección de basura, rehabilitación de 16 mil lámparas del alumbrado público, bacheo y mantenimiento de vialidades y áreas verdes en 64 mil metros lineales, esto por mencionar algunos rubros donde los cambios fueron radicales.

Durante su período el Gobierno de Pilar Gómez pudo sortear el desaceleramiento de la economía en tiempos de pandemia por el Covid-19, el recorte de participaciones federales y finiquitar el adeudo por 50 millones de pesos contraído por administraciones anteriores con una erogación anual de 5 millones de pesos, al concluir su gestión la alcaldesa de Victoria entregará cero créditos bancarios a la nueva administración.

El manejo adecuado de los presupuestos gubernamentales permite asegurar el crecimiento económico sostenido y determina el grado de eficiencia financiera de una administración pública como la de Pilar Gómez que logró poner a flote la administración municipal.