Emplear al mayor número de mujeres que requieren de un trabajo que les garantice un bienestar para sus hijos y les otorgue las herramientas necesarias para trabajar desde su hogar, es uno de los proyectos que elabora la Diputada Marta Alicia Jiménez Salinas, y al mismo tiempo en este periodo de receso continua con las visitas en diversos sectores de su Distrito, para obtener información que propicie la formulación de Iniciativas de Ley que en su momento presentará al Pleno Legislativo.

La representante del Décimo Tercer Distrito Electoral con cabecera en San Fernando, comentó que el proyecto consiste en capacitar a mujeres que se desempeñan como jefas de familia y que no cuentan con un trabajo para mantener un hogar, a través de talleres donde se impartirán clases sobre la elaboración de artesanías, manualidades, repostería, entre otras actividades.

Dijo que se impulsa este proyecto porque es una de las principales demandas de las familias de ese Distrito, donde existe un grupo considerable de mujeres que dirigen una familia y que no cuentan con una preparación escolar para obtener empleo, además de que podrán desempeñar esos oficios desde la comodidad de sus casas.

Señaló que como representante popular su deber es escuchar los planteamientos de la ciudadanía, para convertirlos en propuestas y llevarlos al Pleno Legislativo, agregando que se promoverá la aprobación de todas aquellas que propicien un mejor nivel de vida para los tamaulipecos.

Cabe mencionar que en su oficina de gestoría ha recibido gran cantidad de peticiones por parte de la población, mismas que se están solucionando a través de las gestiones y el apoyo que recibe de las distintas dependencias del Gobierno Estatal. “siempre he procurado tener una cercanía con la gente y por eso conozco de sus necesidades, dedicándole la mayor parte de mi tiempo para resolverlas”, reveló la Diputada.

Por otro lado, señaló que prevé se inaugure para el mes de agosto el Centro Integral Familiar de Atención Psicológica (CIFAP), construido en el ejido Francisco Villa, el cual ya está brindando atención psicológica a niños y jóvenes que lo requerían.

Jiménez Salinas manifestó que trabaja en coordinación con autoridades del Gobierno Estatal, a través de las diferentes Secretarías, de las cuales ha recibido el apoyo para que se atiendan las peticiones formuladas por parte de tamaulipecos de escasos recursos económicos.

La legisladora reiteró que se aprovecha este periodo de receso legislativo, para gestionar se atiendan las necesidades que presenten los tamaulipecos, como lo ha recomendado el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.