Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer y apoyar la economía de 400 familias de 6 comunidades rurales del Miquihuana, a través del Programa Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas, se hizo entrega de una máquina trituradora de piñón.

Familias de los ejidos La Peña, Miquihuana, La Marcela, Valle Hermoso, El Aserradero y cabecera municipal, tendrán este año la oportunidad de mejorar sus ingresos con la venta del piñón, producto recolectado en la serranía del altiplano de Tamaulipas.

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca busca con esta estrategias mover la economía social de las familias de las zonas rurales y promover entre los tamaulipecos el consumo de productos de la región.

Con la entrega de esta máquina trituradora, las familias también recibieron capacitación para su uso, así como pláticas de asesoramiento para la comercialización del piñón, eliminando a los intermediarios y mejorando las ganancias por la venta de su producto recolectado durante esta temporada.

Para realizar pedidos pueden comunicarse al teléfono (834)318-14-70 a la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas, la venta del piñón puede realizarse por kilos con cáscara y sin cáscara.

Galería