PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron procedentes reformas a diversas leyes, destacando modificaciones que buscan modificar la Ley de Transito de Tamaulipas, en materia de seguridad vial y escolar.

En reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, se dictaminó positiva la Iniciativa en materia de seguridad vial, cuyo propósito es que todos los vehículos automotores que circulen en carreteras tamaulipecas cuenten con un seguro de responsabilidad civil de daños contra terceros.

El promovente de la acción legislativa y presidente del órgano dictaminador, señaló que esta propuesta ya está establecida en la Ley Federal, por ello resulta preciso adecuar el ordenamiento local en beneficio de los ciudadanos.

“El objeto es que los daños y pérdidas ocasionadas por los accidentes viales que ocurran en Tamaulipas, estén garantizados y que esto contribuya a generar una mejor cultura de prevención de accidentes”, abundó el legislador.

Durante el desahogo de los trabajos parlamentarios de este miércoles, la Comisión de Educación y Estudios Legislativos, dictaminó a favor modificar la Ley de Seguridad Escolar para el Estado, con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención para mejorar el sistema de protección en las instituciones educativas.

Los legisladores  locales coincidieron que con lo anterior, se minimizarán los riesgos que puedan afectar a la comunidad educativa y actuar con rapidez ante diversos acontecimientos  y resaltaron que la seguridad escolar es un asunto de principal importancia para el buen desarrollo.

También se reunieron los Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, quienes dictaminaron procedentes reformas  la Ley de Desarrollo Social para el Estado,  a fin de armonizarla con la Ley General en esta materia.

Por su parte, los Diputados integrantes de las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Sustentable en consuno con la De estudios Legislativos, dictaminaron positivas reformas en favor de personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros sectores de la población.

CACTU2