PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedente diversos exhortos, destacando para solicitar se incremente la seguridad en las inmediaciones de las escuelas y facultades pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como para que se instale y genere de manera interinstitucional el primer portal estatal del empleo para el adulto mayor.

En la sesión de este órgano dictaminador, se dictaminó positivo el Dictamen por el que se solicita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, incrementar en las inmediaciones de las escuelas y facultades pertenecientes a la UAT, así como en la plaza del estudiante, ubicada a un costado de la Facultad de Derecho en Ciudad Victoria y al Ayuntamiento de esta Capital, instalar más luminarias que funcionen en dicha plaza.

Los legisladores locales, respaldaron la acción legislativa, al resaltar que su intención es prevenir, vigilar, controlar y proteger a los estudiantes, particularmente en las zonas aledañas del exterior del Centro Universitario.

También dictaminaron a favor, el que solicita a los Ayuntamientos de la entidad y a las dependencias del Ejecutivo encargadas de la promoción y generación del empleo en Tamaulipas, así como las del ramo federal a que se instale y se genere de manera interinstitucional el primer portal estatal del empleo para el adulto mayor.

Los integrantes de la Diputación Permanente, declararon positivo exhortar al Congreso de la Unión para que en el presupuesto presupuestario, se contemple la programación, etiquetación, y ejecución de los recursos públicos necesarios para la conclusión y modernización del tramo carretero  Nuevo Laredo – La Gloria, límites de Tamaulipas yb Nuevo León.

Además, se exhorte a los titulares del Poder Ejecutivo Estatal, de la Secretaría de Desarrollo Social local y a la Federal, así como a los Ayuntamientos Municipales de Tamaulipas, para que en lo futuro, sus políticas en materia de desarrollo social contemplen un catálogo de programas y/o apoyos sociales concentrado en una ventanilla única, a fin de facilitar el acceso a los beneficios.

Durante los trabajos legislativos de este miércoles, se aprobaron diversas reformas, figurando a la Ley de Educación del Estado, con el objeto de que sea previo acuerdo de cabildo, se destinen recursos para construir espacios educativos, darles mantenimiento y proveer de equipo básico a las escuelas especiales de carácter público.

Los asuntos dictaminados, se incluirán para su desahogo en la sesión extraordinaria susceptible de efectuarse en este periodo de receso o en su caso entregarse a la próxima Legislatura en calidad de proyecto.

Cabe señalar que se recibieron cuatro Iniciativas, en materia de donación y permuta de predios municipales de Reynosa, El Mante y nuevo Laredo, así como otra para que se distinga como Heroica a la Ciudad de Mier, las cuales serán objeto de estudio y elaboración de dictamen.

En el apartado de Asuntos Generales, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que en Tamaulipas no existen problemas legales como en otros Estados, en relación a temas financieros, ello luego que el legislador Francisco Elizondo Salazar, mencionó que la actual administración dejará un adeudo por concepto de pagos a proveedores.

La Diputación Permanente, la integran los Diputados Ramiro Ramos Salinas, presidente; Erasmo González Robledo y Francisco Elizondo Salazar, secretarios; Carlos Javier González Toral, Francisco Javier Garza de Coss, Erika Crespo Castillo y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, vocales, así como Arcenio Ortega Lozano, Juan Báez Rodríguez y Belén Rosales Puente.

Ramos Salinas, citó a sesión el próximo 13 de julio, a partir de las 13:00 horas.
IMG_7757

IMG_7795

 

FOTO ESTUDIO ELIDA1