Invitado por la Mesa de Diálogos en Claroscuro “Encuentro de Líderes de Opinión”, que integran miembros de la iniciativa privada, periodistas y dirigentes de organismos empresariales, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río dio a conocer el trabajo que ha sostenido la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para seguir avanzando en la calidad académica, la investigación y la vinculación social y productiva.

El Rector dialogó con los integrantes de este organismo que sesiona periódicamente en esta capital, dondeles comentó de los avances que han permitido a la casa de estudios consolidar la pertinencia de los programas educativos y la investigación que se realiza vinculada al desarrollo de la sociedad y a las áreas estratégicas productivas del estado.

En su oportunidad, agradeció la invitación y señaló que para la UAT representa una extraordinaria oportunidad de estrechar los vínculos con representantes de la sociedad, lo que hace posible también difundir el trabajo que está haciendo la Universidad en todos los campus de las zonas norte, centro y sur del estado.

El representante de la Mesa de Diálogo, Héctor Alejandro de Anda Cortez, le ofreció palabras de bienvenida y agradeció al Rector Enrique Etienne por su disposición para estrechar estos vínculos.

Destacó que a los líderes de opinión les interesa conocer lo que está haciendo la máxima casa de estudios para la formación de los profesionales que finalmente serán quienes formen parte de la fuerza productiva, así como los alcances e innovaciones que la Universidad lleva a cabo en estos esfuerzos.

Apuntó que este diálogo es una oportunidad para que los directivos de cámaras empresariales y representantes de la ciudadanía, conozcan los temas relevantes de la Universidad en cuanto a los programas para el sector energético, la vinculación profesional de los universitarios y sobre todo, para constatar la pertinencia de la vinculación que lleva la UAT a la sociedad.

Reconoció la disposición del Rector para seguir compartiendo estos temas, y que como fuerza productiva, les dan la oportunidad de conocer de qué manera aprovechar lo que la Universidad lleva a cabo para ser más productivos y contribuir a una economía más estable para la sociedad.