MANTE, Tamaulipas.- En el marco del 155 aniversario del Registro Civil en Tamaulipas, autoridades estatales y locales organizaron un acto conmemorativo con un recuento histórico de esta institución en la entidad y una muestra de actas representativas de personajes ilustres de este municipio.

Con la representación del Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, Rolando Guevara González, el Director General del Registro Civil, Alejandro Torres Mansur, expresó que desde su fundación este organismo ha preservado el derecho a la identidad de los tamaulipecos y los ha acompañado en las principales etapas de su vida.

Servir a los ciudadanos con eficiencia en los actos registrales y la expedición de documentos es tanto el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú como el objetivo del Registro Civil.

De igual modo, Pablo Alberto González León, alcalde de El Mante, reconoció la labor de esta institución en el Gobierno Estatal 2011-2016 y aportación al orden legal en la entidad.

Después de las reseñas, las autoridades inauguraron una muestra de actas de nacimiento históricas, libros antiguos y memoralia alusiva a las actividades del Registro Civil en El Mante durante 155 años.

En este municipio, de acuerdo con datos de Registro Civil, se ha contabilizado un total de 19 mil 886 actos de enero a junio de este año, entre nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.

ejb