TAMPICO.Tamaulipas destaca con su flota pesquera del Golfo de México, con 261 embarcaciones y desarrolla la pesca ribereña con 4 mil 822 embarcaciones menores.

Para realizar esta actividad en el estado se cuenta con 4 mil 950 pescadores agrupados en 131 organizaciones constituidas jurídicamente en Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Sociedades de Solidaridad Social y Sociedades de producción Rural.

Con apoyos en equipo, material y construcción de instalaciones, los productores estarán en condiciones de agregar valor a la producción, obteniendo un producto final con la calidad que demanda el mercado, incrementando sustantivamente sus ingresos, y mejorando el nivel de vida de sus familias.

Para compensar el costo de los insumos energéticos y fortalecer al sector pesquero y acuícola en los mercados se invierten 99 millones 474 mil pesos en la adquisición de 42 mil millones de litros de diésel y 6 millones 236 mil litros de gasolina para mil 301 productores de altamar y ribereños.

Con el programa de apoyos directos a la pesca, Prospera, se impartieron talleres de capacitación para la elaboración de artes de pesca y comercialización pesquera a 230 productores de Aldama, Soto la Marina, con una inversión de un millón 840 mil pesos.