Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a María de Lourdes Arteaga Reyna como Secretaria de Finanzas, quien hasta este miércoles se había desempeñado como encargada de despacho de la misma dependencia y Subsecretaria de Egresos del Gobierno de Tamaulipas.

Arteaga Reyna es Contadora Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en Relaciones Industriales.

En el ámbito profesional, Arteaga Reyna se desempeñó como catedrática en la Universidad Valle del Bravo de Reynosa, en donde ocupó además varios cargos administrativos como Contralora y Vicerrectora.

Fue Gerente Administrativo de la empresa “Grupo Constructor Acero” (2000-2004) y Gerente de Planeación y Seguridad Social del Consorcio Consultivo Mexicano (2008-2016).

En el servicio público ocupó la Dirección de Contabilidad y Control Presupuestal del Ayuntamiento de Reynosa del 2005 al 2007.

María de Lourdes Arteaga Reyna manifestó su compromiso de dar continuidad a la política de austeridad y aplicación responsable de los recursos de las y los tamaulipecos, dando prioridad a los proyectos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del estado.