Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca designó a René de Jesús Medellín Blanco como nuevo Jefe de la Oficina del Gobernador en sustitución de David Cerda Zúñiga.

Medellín Blanco se venía desempeñando desde febrero de 2020 como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas y desde este jueves 25 asumió su nueva responsabilidad.

Es maestro en Administración y Políticas Públicas, por la Escuela de Políticas Públicas; en Gestión Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; en Economía, Derecho y Políticas Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, España; y en Finanzas y Negocios por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Desde febrero de 2017 ha ocupado diversos cargos en la estructura del Gobierno del Estado y ha desempeñado cargos en las Secretarías de Administración y de Finanzas.

Medellín Blanco además se ha desempeñado como Director General Adjunto de Administración y Finanzas de AGROASEMEX S.A. (2013- 2017) y como Jefe de Servicios Delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tamaulipas (2008- 2013)

También ha sido catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, impartiendo la cátedra de Economía (2004- 2008).