Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Comité Ejecutivo Nacional (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó al Presidente Nacional de Fundación Colosio, José Murat Casab, ex gobernador del estado de Oaxaca como enviado especial del CEN del PRI en Tamaulipas para la coordinación de los trabajos de renovación de la nueva dirigencia del PRI de Tamaulipas.

El nombre se dio a conocer hoy por la mañana en la ciudad de México, en la reunión de trabajo que sostuvo la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña, junto con el Secretario General José Hernández Cuesta, senador, diputados federales, locales y clase política de Tamaulipas, con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Doctor Enrique Ochoa Reza.

José Murat Casab nació en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, el 18 de octubre de 1947; es licenciado en derecho, egresado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su trayectoria política destaca su desempeño como diputado federal en las legislaturas XLIX, LI, LIV y LX y como senador de la República en el periodo 1994-1997. En ambas cámaras fue Secretario de la Gran Comisión y de la Comisión de Relaciones Exteriores y, en el periodo 1998 a 2004 gobernador Oaxaca.

En el Comité Ejecutivo Nacional fue Secretario de Relaciones Internacionales; director de la Escuela Nacional de Cuadros; actual Presidente de la Fundación Colosio, además ha publicado libros sobre la reflexión, entre los que destacan Luz y Sombras de la Realidad; Oaxaca, un diagnostico; El desafío de la transición; La renovación del sistema político mexicano y el Pacto por México, respectivamente.