Vamos por una reforma integral al sistema de pensiones y demandamos la regulación del teletrabajo, la dotación de la canasta tecnológica, reconocer el COVID-19 como riesgo de trabajo, pero además exigimos respeto y trato digno por parte de USICAMM, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, al tiempo que hizo un llamado al fortalecer en la unidad las filas de la organización sindical.

En el marco del día internacional del trabajo y al presenciar una reunión del magisterio en transmisión virtual con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Rigoberto Guevara Vázquez, respaldó las demandas del SNTE nacional y refrendó su apoyo total al pliego nacional de demandas 2021 y carrera administrativa para el PAAE.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Guevara Vázquez refrendó su compromiso de seguir encabezando las gestiones para mantener y mejorar las prestaciones de los trabajadores de la educación como lo ha hecho el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, pero además garantizando el respeto y defendiendo los derechos laborales de la base trabajadora.

“Entre las demandas los trabajadores de la educación, exigimos el fortalecimiento y mejoramiento de la seguridad social como un derecho, además del abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del ISSSTE, un salario digno para maestros y personal de apoyo, nuestras conquistas no son negociables y exigimos respeto total al trabajo, primero de mayo, primero el salario, mencionó.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, convocó a los maestros, trabajadores administrativos, de apoyo y asistencia a la educación, a fortalecer al SNTE, “donde andemos y en lo que hagamos hay que garantizar que nos vaya bien a todos, en grupo, como agrupación, que no nos utilicen”, subrayó.

“Los invito a quedarnos en las filas del SNTE, a quedarnos con nuestra organización sindical, la única que nos garantiza el respeto a nuestros derechos y nuestras prestaciones, aunque nos tocaron tiempos difíciles, le entramos, hemos dado todo nuestro esfuerzo y dedicación, pero lo hacemos con gusto poniendo todo nuestro conocimiento por el SNTE y por los trabajadores de la educación”, concluyó.