En el marco del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez,  presidió una reunión de trabajo donde se analizaron los  Lineamientos de Operación y Estrategias para el Ciclo Escolar 2014-2015.

El titular del ramo educativo, Guerra Rodríguez  dio a conocer que  el Programa cumple con los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje en los alumnos tamaulipecos, por ello estas acciones representan un apoyo para que puedan seguir con sus estudios y tengan una educación de calidad.

Dentro de los temas se analizaron las estrategias para atender los 43 municipios de la Entidad, con una meta de 23,000 anteojos que beneficiarán a 2,106 escuelas públicas del nivel Primaria.

Además se realizó la elaboración y firma del Contrato de Donación para la dotación de anteojos, así como las metas y aportaciones para el presente ciclo escolar.

Por su parte la Coordinadora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Juana María Mata García informó que este espacio de trabajo permitió hacer la notificación sobre la primera fase de los trabajos de la Brigada Optométrica, proyectada para llevarse a cabo durante el periodo de Octubre – Diciembre.

Como parte de los acuerdos y compromisos se consideró la autorización para la distribución y entrega de 10,086 anteojos, en 34 municipios, resultado del segundo periodo de la Brigada Optométrica Mayo-Julio de 2014.

ejb