El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín entregaron  cerca  de cuatro  mil títulos parcelarios y escrituras que dan certeza jurídica a miles de familias tamaulipecas.

Además, 16 mil familias de 62 colonias, del municipio de Altamira fueron también beneficiadas con la regularización de lotes en el Ejido Villa de Altamira.

Asimismo, Tamaulipas se colocó como la primera entidad del país en asignar certificados a 746 escuelas ubicadas en comunidades rurales.

El Gobernador y la Sedatu, también firmaron el acuerdo de coordinación del programa HABITAT, para la distribución y ejecución de subsidios en doce municipios del estado con una inversión cercana a los 273 millones de pesos y que también serán utilizados en el programa  de rescate de espacios públicos.

Torre Cantú precisó que hoy se culmina con éxito el esfuerzo de muchas familias y de comunidades agrarias al recibir los documentos que acreditan la propiedad de su posesión, de tal forma que ahora cuentan con la certeza jurídica que se necesita para fortalecer su patrimonio.

El  mandatario tamaulipeco recalcó que brindar certeza jurídica es una de las grandes metas que se plantearon desde el inicio de su gobierno, así como una premisa para disminuir las condiciones desfavorables de quienes más lo necesitan.

Agregó que en esa dirección se han logrado regularizar durante su administración 10 mil 500 lotes en 15 de los 43 municipios del estado, de una meta que se tiene de 48 mil lotes urbanos que representan el 75 por ciento del total de asentamientos factibles de regularizar.

“Sé que con esta sinergia de los gobiernos federal, estatal y municipales, seguiremos trabajando por la regularización de la tenencia de la tierra y sobre todo, seguiremos ordenando el crecimiento territorial de las ciudades”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, Ramírez Marín se refirió a las irregularidades que anteriormente se hacían para despojar a los campesinos de sus tierras, por lo que reiteró que “ni en el gobierno de Enrique Peña Nieto ni en el de Egidio Torre Cantú  eso  va a suceder”.

“Para eso venimos, para hacer justicia con Tamaulipas, para que la tierra la tengan los verdaderos dueños, para que la tierra sea de esos niños que van a las escuelas, que van a las iglesias, para que sus papás tengan la oportunidad de heredarles”, agregó.

Con estos resultados, afirmó,  este estado, “debiera llamarse el de la naranja, pero de la naranja mecánica que avanza y va conquistando pedazo a pedazo el territorio y lo va haciendo próspero y  va logrando la felicidad de los habitantes de Tamaulipas”.

Ramírez Marín precisó que en esta gira de trabajo por la capital tamaulipeca se entregaron casi cuatro mil  documentos que amparan  744 títulos de centros educativos, mil 775 certificados parcelarios, 949 escrituras de Corett y 600 escrituras del Itavu, entre otros aspectos os que benefician a miles de familias tamaulipecas con la certeza jurídica de sus predios.

El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada,  señaló durante la entrega de títulos, que “cuando existe un gobierno que alinea voluntades los resultados no se hacen esperar y quiero decirles que esta ha sido una tarea seria, ardua pero me dijo el Gobernador no nos vamos a cansar y vienen tiempos buenos hoy esto es muestra”.