Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, el curso de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”, (ABLS).

El curso fue impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras, quienes así mismo trabajan en Unidades de Terapia Intensiva de Quemados en diferentes hospitales de México.

Ana María Torre de Morris, delegada Estatal de este organismo, dijo que fueron 44 personas entre médicos generales, especialistas y personal de enfermería del área de Urgencias del hospital de dicho municipio, así como también paramédicos de Cruz Roja, quienes recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.

Señaló que gracias al gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, los participantes recibieron apoyo con becas de inscripción al curso, fortaleciendo así el desarrollo y atención de excelencia de los Hospitales de Tamaulipas.

Torre de Morris comentó que el tratamiento médico de un paciente quemado es complejo, por lo cual se requiere de conocimientos claros y específicos en el tratamiento del quemado.

ejb