PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Con la finalidad de que los alumnos conozcan el potencial de las redes sociales en el posicionamiento de cualquier tipo de organización, sea esta pública, privada o social, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la conferencia “Gestión de Redes Sociales, experiencia Hospital Cemain” a cargo de Luis Gerardo Sámano Fajardo, Gerente de Relaciones Públicas, Comunicación y Publicidad de Clínica del Hospital Cemain.

En el acto inaugural estuvieron presentes Arturo Dimas de los Reyes, Secretario Académico, en representación del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, acompañado de la Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y organizadora del evento, Amparo Castillo Marroquín

Al iniciar su plática, Luis Gerardo Sámano Fajardo comentó a los universitarios, en su mayoría alumnos de Ciencias de la Comunicación, sobre la importancia que tiene para las empresas contar con efectivos medios de comunicación para estar en contacto con la sociedad.

“Y que mejor que tener una página web, que sea coherente, vigilada, pero sobre todo actualizada con temas de interés para sus respectivos públicos y hacer también uso de las redes sociales consideradas hoy como las herramientas de comunicación más importantes y más baratas que existen”, explicó.

“A través de las redes podemos llegar a mucha más gente, sobre todo brindar información que tal vez en los medios tradicionales no se podría hacerles llegar”, dijo, tras enfatizar en la demanda que tienen hoy en día las redes sociales.

Destacó que se han convertido en una poderosa herramienta para temas políticos, campañas sociales y los negocios debido a su instantaneidad y el bajo costo de la comunicación, pero dejó en claro la responsabilidad del manejo de la información y la solución inmediata que se debe de dar a inquietudes de la sociedad.

“Es una herramienta extraordinaria que facilita el proceso comunicativo, pero basado en la responsabilidad de sus contenidos, eso ustedes lo deben de saber, pues serán, en su futuro profesional una herramienta imprescindible de trabajo”.

El expositor quien se ha desempeñado también como Docente y Productor Ejecutivo, dio respuesta a cada una de las inquietudes de los asistentes en una plática muy amena y enriquecedora tanto para el alumnado como los maestros invitados.

Cabe destacar que el Lic. Luis Gerardo Sámano Fajardo, recientemente se hizo acreedor al Premio a la Excelencia en Mercadotecnia Hospitalaria otorgado por el Consorcio Mexicano de Hospitales CMH AC., en Cancún, Quintana Roo.

Al término de su exposición le fue entregado merecido reconocimiento por compartir con los universitarios su experiencia en el campo de la comunicación digital.

PANORAMICO222