Cd. Victoria, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaria de Extensión y Difusión, dio inicio a la primera etapa del concurso de Intérpretes Universitarios que impulsa y promueve el talento artístico de los estudiantes de todas las facultades y unidades académicas a nivel estatal.

En esta primera etapa interna, se seleccionará a los ganadores de los dos primeros lugares de plantel, quienes representarán a sus escuelas en la siguiente etapa regional.

La segunda etapa se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur del estado: en Cd. Victoria el próximo 4 de marzo en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón; en la zona norte en el Parque Cultural Reynosa el 27 de marzo; y en la zona sur en el Centro Universitario Sur (Tampico-Madero) en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” el próximo 1° de abril.

Esta etapa regional servirá como eliminatoria para elegir a 4 representantes ganadores de los primeros lugares en cada zona, quienes participarán en la etapa final, la cual se llevará a cabo el 25 de septiembre en la capital tamaulipeca.

Cabe mencionar que se brindarán premios en efectivo y kit de los patrocinadores a los ganadores de los tres primeros lugares de las etapas regional y estatal, así como un premio especial escénico a quien se destaque por su carisma, porte, dominio del público e interpretación.

El jurado calificador estará integrado por personalidades con gran experiencia, conocedoras del área y con amplia trayectoria artística, el cual será designado por el comité organizador y su fallo será inapelable.

La Mtra. Juana Adela Tamez Haces directora de Difusión Cultural de la UAT, hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a las diferentes presentaciones de este concurso y apoyen el talento de los artistas universitarios.

De esta manera la máxima casa de estudios en el estado contribuye al perfil de egreso de los estudiantes, brindando espacios de oportunidades y promoviendo el desarrollo artístico y cultural de los alumnos de esta casa de estudios.