Resultados productivos que ayudan a crecer la economía familiar y que mejoran la alimentación de las familias del campo, está generando el programa de aves de postura que ha alcanzado un repoblamiento de 20 mil aves con una cobertura un universal en ejidos y comunidades rurales del municipio de Victoria.

En la segunda entrega anual de este programa para las familias del sector rural, el alcalde victorense Alejandro Etienne y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas C.P. Enrique Etienne Pérez del Río visitaron el ejido La Peñita donde personalmente certificaron la entrega de este beneficio para las familias que habitan el sector norte del municipio.

En un hecho inusual para este ejido enclavado en los límites del municipio quien recibió por primera ocasión la presencia de un Rector de la UAT y en otra dimensión, a un presidente municipal que constantemente recorre las comunidades rurales entregando beneficios, esa fue la visión de la Sra. María Ramos Chávez, en su mensaje de agradecimiento por los beneficiados.

Aves de postura o aves de traspatio, es un programa municipal que vincula la participación tripartita del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Ayuntamiento Victoria y que ha impactado favorablemente en más de mil 340 hogares campesinos que reciben un paquete de aves ponedoras.

A las familias campesinas que reciben este apoyo se les proporcionan también los insumos: tela gallinera, alimento balanceado y bebederos, mientras que la parte de asesoría técnica y sanitaria, crianza y vacunación corre por cuenta de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Es un programa que hemos implementado en todo el sector rural de Victoria y que ha funcionado muy bien al producir alimentos y generar un sustento económico para nuestras familias campesinas”, señala el alcalde Alejandro Etienne.

Es un programa que va más allá de la ayuda, es un proyecto productivo para cada familia; asegura el Rector de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río.

En esta segunda entrega de paquetes de aves de postura, participaron el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Rigoberto López Zavala, responsable directo de este proyecto por parte de la Universidad y como invitada especial la diputada local Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

Atestiguaron este evento la regidora Mirna Imelda Medina Montelongo, el director de Desarrollo Rural en Victoria Juan Rafael Treviño Higuera y los comisariados ejidales de Congregación Caballeros, Carboneros, San Francisco y el anfitrión Narciso Chávez García de La Peñita.

etien3

etien1