PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

La clínica hospital del ISSSTE en Victoria cuenta con un nuevo equipo de oftalmología (OCT) que vendrá a ofrecer mejores servicios a los derechohabientes y sus familias, informó  el Dr. Martín ToficSalum Fares, Subdelegado Medico del Instituto en la entidad.

Indicó que con este nuevo aparato de tomografía de coherencia Óptica se obtendrán diagnósticos de problemas oculares relacionados con retina y nervio óptico, donde destacan las patologías como  el glaucoma (presión intraocular alta)  y edema macular enfermedades más frecuentes en las consultas de esta especialidad.

Salum Fares,  externó su agradecimiento al laboratorio Novartis,  de quien dijo “gracias a ellos” se nos dio a comodato el equipo, con el que podremos  garantizar un diagnostico precoz y en consecuencia el establecimiento de un tratamiento que pueda detener estas patologías para salvar la visión de los pacientes.

Explicó el funcionario que la exploración se realiza con el paciente sentado sin precisar anestesia ni medicación sedante y a pesar de la alta complejidad técnica, es una prueba sencilla de realizar, sin apenas molestias para el paciente y no requiere ayuno ni ningún otro tipo de preparación.

Martin Tofic dijo que el manejo del equipo estará a cargo de los médicos oftalmólogos  doctora Edith García Islas, por la mañana y el Dr. Ramón Fuentes Saldaña en el turno vespertino, mismos que se encargaran de realizar estos estudios.
Cuenta (2)

Cuenta (3)

razo