Al concluir la presente administración municipal se habrá de cubrir el déficit que se tenía de iluminación en la ciudad con la instalación de 1,200 nuevas luminarias y sumar 24 mil 45 lámparas instaladas en la actualidad, aseguró Miguel González Salum.

El alcalde victorense, informó que durante su gobierno la red de alumbrado público en la capital de Tamaulipas pasó de estar integrada por 22 mil 786 lámparas a 24 mil 45 luminarias a la actualidad.

Destacó que tan solo durante el presente año se trabaja con el apoyo económico del Gobierno del Estado en la instalación de más de 370 lámparas del alumbrado público en las salidas a Monterrey y Mante, en el acceso al cuartel militar y la salida por la carretera inter ejidal, entre otros tramos de la ciudad que serán inaugurados en los próximos días.

“En la salida a Monterrey se instalaron 139 lámparas, mientras que en la salida a Mante fueron 120 las luminarias y en la carretera inter ejidal 109 lámparas ahorradoras de 70 watts de vapor de sodio con la misma calidad de la iluminación de 175 watts”, informó el presidente municipal de Victoria.

Dijo que dentro del programa iluminando Victoria en los dos primeros años de administración, el Gobierno de Egidio Torre Cantú instaló el alumbrado público en 6.2 kilómetros del libramiento Naciones Unidas con una inversión de 8.3 millones de peso y una red de 19 kilómetros en la salida a Soto la Marina donde se invirtieron 24.5 millones de pesos.

Miguel González Salum señaló que en ese mismo año se rescataron y restauraron poco más de 18 mil luminarias de la red de alumbrado público que requería la ciudad para un mejor servicio y se arrancó un programa de ahorro de consumo de energía eléctrica consistente en cambio de equipos de vapor de mercurio por vapor de sodio.

Dentro de las acciones, informó que se han instalado 8 circuitos de alumbrado en medición en zonas habitacionales y vialidades, asimismo se han otorgado 1,204 servicios de mantenimiento en lámparas y circuitos de medición.

En el área rural, se construyeron 4 redes de energía eléctrica con alumbrado público con tecnología ahorradora, se colocaron 2 subestaciones de energía eléctrica en escuelas primarias y se han instalado 15 celdas solares beneficiando a 600 habitantes de este sector, en total se han alcanzado la reparación de 1,270 lámparas en las 43 comunidades rurales.