Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa se palpa el trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre con comedores escolares, programa de Piso firme y Comedor Comunitario en donde los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno estatal y el gobierno municipal, coordinan acciones.

Para el ciclo escolar entrante 480 alumnos de las primarias de tiempo completo “Felipe de la Garza” y Simón Rodríguez”, del Fraccionamiento Nuevo México y la Rosita, contarán con comedores.

El objetivo es contar con 12 comedores escolares y la inversión prevista es de cuatro millones de pesos. Para lo anterior, el alcalde y el Delegado Federal de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, acompañados del titular SEDESOL del Estado en esta ciudad, Guillermo Acebo Salman, y el responsable de CREDE, Antonio Caballero Galván, colocaron las primeras piedras para el inicio de las obras.

Posteriormente, las autoridades arrancaron en la colonia 10 de Mayo el programa Piso firme, este programa prevé 500 pisos firmes en colonias y ejidos de Reynosa.

Finalmente, se puso en marcha el comedor comunitario en esta misma colonia, el cual beneficia con 120 almuerzos y comidas diarias a niños, adultos mayores, madres solteras y mujeres desempleadas. Este programa contempla 25 comedores comunitarios.

vmp