Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que empresarios de la localidad reconocieran la necesidad de crear nuevas fuentes de empleo, el líder de los ambulantes en Victoria, Juan Suarez Godoy, aseguró que la problemática es urgente y de no hacer nada al respecto, mucha gente acabará en la calle vendiendo cualquier cosa.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, dijo que la crisis económica sigue afectando todos los sectores de la ciudad, pero en el caso de los vendedores ambulantes es dramático el escenario, pues ahora hay días que no venden ni un chicle.

Reconoció que la situación es producto de la mala economía que vive no solo la ciudad, sino el país entero, y que ha dejado a muchos ciudadanos sin empleos, y los que tienen trabajo gana muy poco, por lo que, la gente decide cuidar su dinero para necesidades básicas.

Compartió así el sentir de los miembros de las cámaras empresariales locales, quienes aseguraron que hacen falta mejores estrategias, para atraer inversiones a la ciudad y con ellas más empleos.

Refirió que esta responsabilidad va recaer en el próximo alcalde de Victoria, quien debe orquestar medidas para mitigar la difícil situación que están viviendo los victorenses.

Asimismo realzó la urgencia de implementar programas de reactivación económica, que ayuden a los ambulantes a mejorar sus perspectivas de crecimiento.