Glz. Villarreal, San Fernando.- Continúa desarrollándose a lo largo de la entidad el programa “Uniendo Regiones” que mejora la conectividad entre los diferentes ejidos y poblados con las principales vías de nuestro estado a través de los trabajos de conservación rutinaria y el revestimiento de caminos, así como la modernización carretera en los 43 municipios de la entidad.

En ese sentido, en gira de trabajo por la región centro – norte del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró trabajos de pavimentación en esta comunidad rural y supervisó los avances en la reconstrucción de los corredores norte y sur que comunican con el municipio de Valle Hermoso y hacia la carretera San Fernando – Reynosa, siendo una ruta indispensable para el tránsito de personas y productos a esta zona vasta de San Fernando.

Durante esta semana, el Ejecutivo Estatal recorrió los trabajos en este rubro que se llevan a cabo en municipios como Soto La Marina y en puntos aledaños a la capital del estado, donde sobresale la ampliación y rehabilitación de la carretera a La Pesca que por años estuvo detenida y que vendrá a dar un fuerte impulso a esta importante zona turística de Tamaulipas.

El Secretario de Obras Públicas, respecto a las obras en González Villarreal, explicó que se realizan los estudios necesarios para hacer las nivelaciones que se requieran para dar salida efectiva al agua, de tal manera que ya no sufran problemas de inundación cada vez que llueve.

Como pare de su agenda de actividades por esta localidad, Egidio Torre Cantú acompañado del alcalde Mario de la Garza Garza, supervisó la construcción del nuevo centro de salud, puso en marcha los trabajos de revestimiento de más de 9 kilómetros de diversas calles, e inauguró una cancha de fútbol de pasto sintético entre otros, destacando que entre todos, se seguirán haciendo cosas para continuar mejorando la infraestructura en todos los rubros.

Previo a su llegada, encabezó en la cabecera municipal el inicio de la segunda entrega de becas correspondiente al ciclo escolar 2015 -2016 que beneficia a cerca de 200 mil alumnos de todos los niveles escolares, esquema en el que se destinan más de 640 millones de pesos.

Lo acompañaron, la Diputada Local María del Rosario Meza García; la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Señora Cecilia Alanís de De La Garza y en Enlace Territorial, Fernando Cánovas Royo entre otras autoridades.

gg2