CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia del COVID-19 sumó 164 nuevos contagios y cobró 09 víctimas en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de pedir a la población no asistir a fiestas ni reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio.

Reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y para quienes deban salir es indispensable utilizar cubrebocas, mantener una distancia de al menos 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, evitar saludar de beso, mano o abrazo, no asistir a lugares concurridos y toser o estornudar en el ángulo interno del brazo.

Al presentar el reporte diario, la especialista informó que al 10 de diciembre la cifra oficial es de 37,203 positivos acumulados, de los cuales 32,415 se han recuperado y 3,115 son defunciones.

Explicó que los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Y las defunciones, asociadas a complicaciones graves por la enfermedad corresponden a:


Molina Gamboa advirtió que los próximos días serán decisivos para poder neutralizar un rebrote de COVID-19 por lo que insistió en atender las medidas de prevención y seguridad sanitaria, mantener el control de padecimientos crónicos como obesidad, hipertensión o diabetes y evitar exponer a un contagio a niños y adultos mayores en la calle.