Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Congreso del Estado, se ha trabajado en eficientizar las acciones del Gobierno representativo y coadyuvado con los Poderes Ejecutivo y Judicial, construyendo acuerdos que permitan establecer de manera consensada las normas generales que regulan el comportamiento social, afirmó el Diputado Alfonso de León Perales, mientras que el legislador Patricio Edgar King López, resaltó que este segundo periodo de ejercicio constitucional se concluye con avances significativos.

Al fijar su posicionamiento, al concluir el segundo periodo del primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, Alfonso de León Perales, expresó en la máxima tribuna del Estado, que se establecieron puentes de comunicación con las diversas fuerzas políticas representadas en esta soberanía, pero también reconoce la disposición de la fuerza mayoritaria para que el trabajo legislativo local avance.

Dijo que en el ejercicio de su encomienda tomó en cuenta su plataforma electoral para la elaboración de su agenda legislativa y que al desahogarla le permitió la presentación de 53 iniciativas, resultando un balance positivo con 11 de ellas aprobadas por el Pleno, en su mayoría por unanimidad, entre las que destacan las de rubro de la salud, de la modernidad, entre otras.

El legislador de León Perales, destacó que por ello reconoce al Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien coordina los esfuerzos del Grupo Parlamentario del PRI y de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, por siempre insistir en mantener la relación cordial con él, además por la apertura para que sus propuestas transiten en el proceso legislativo y llegar de la mejor manera a la aprobación del Pleno.

Agradeció a los Diputados Oscar Enrique Rivas Cuellar, Arcenio Ortega Lozano, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, compañeros integrantes de la Junta de Coordinación Política, por su apoyo y recomendaciones para mejorar su trabajo.

Por su parte, el legislador King López, aseguró en tribuna que se termina con este periodo legislativo con avances muy significativos, destacando el establecimiento en la Constitución Política de Tamaulipas, la obligación de los partidos políticos de proponer entre sus candidatos a cargos de elección popular un porcentaje del cincuenta por ciento para hombres y mujeres.

También el derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, la prohibición de la utilización del trabajo de los menores de 15 años y el que se hiciera realidad el derecho al agua, tema promovido por los Diputados del Partido Verde Ecologista de México, entre otros asuntos, comentó.

Manifestó que adoptaron medidas con las cuales se procura el libre y pleno ejercicio, en la realidad, de los derechos humanos y en materia ambiental y comentó que promovieron una acción legislativa para que se tipifique como delito cuando presuntamente cualquier persona con un vehículo que concluyó su vida útil genere contaminación a la salud pública y medio ambiente.
King López reiteró que esas y otras acciones que son una realidad en la legislación tamaulipeca, los alienta a continuar redoblando esfuerzo en aras del interés superior de Tamaulipas.

El legislador señaló que seguirá apoyando las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Egidio Torre Cantú, para que se cumplan los objetivos y directrices plasmados en los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.

vmp