Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de tres mil 563 millones de pesos, en base a ampliaciones, remodelaciones y rehabilitaciones, obras nuevas y substituciones, unidades de especialidades médicas, obras por iniciar, equipamiento de unidades y los tres Compromisos Presidenciales, del 2011 al 2015, Tamaulipas ha fortalecido su infraestructura de salud.

“El Gobierno de Egidio Torre Cantú no ha escatimado esfuerzos para proteger lo más valioso que tiene su población, la salud; lo que ha permitido consolidar el Tamaulipas Humano, al proporcionar los recursos necesarios para alcanzar la cobertura universal en salud”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

En el 2016 continuarán las acciones para mejorar la atención que se otorga a las y los tamaulipecos, con el inicio de obras de ampliación y remodelación del hospital de Ocampo; obra nueva por sustitución del centro de salud Colonia Progreso y centro de salud el Galaneño, ambos en Matamoros; así como la ampliación y remodelación de la unidad de Hemato-Oncología en el Hospital Infantil de Tamaulipas.

Detalló que está por concluir en la entidad el fortalecimiento de la Red de Frío, con la construcción de cinco cámaras frías, con el consecuente suministro e instalación de la subestación eléctrica. Además de la remodelación, rehabilitación, conservación y Mantenimiento de 43 centros de salud; y la protección en puertas y ventanas en 113 centros de salud.

También en este año concluirán obras como la Unidad de la Mujer en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, la Unidad Médica Especializada en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Tampico (UNEME DEDICAM) y la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Reynosa.

Aunado a los compromisos presidenciales 181 y 130 relacionados con la edificación del nuevo Hospital General Matamoros y el nuevo Hospital General Madero, destacó Treviño García Manzo, al mencionar las obras importantes, que están por crear más beneficios para la población.

Finalmente, añadió que para la mejora continua en la productividad de los servicios médicos, en los últimos cinco años se han invertido más de 314 millones 094 mil 700 pesos en equipamiento médico para todas las unidades médicas.

Sin título