CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La mañana de éste sábado la Brigada Multidisciplinaria del DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que dirige el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, llegó a la Colonia Estrella de ésta capital, llevando múltiples servicios de asistencia social para toda la comunidad que habita en el sector norponiente de la ciudad.

Los servicios de salud incluyeron: consulta médica, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, desparasitación, vacunación, vitamínicos, métodos de planificación familiar, examen de papanicolau y exploración de mama, limpieza dental y aplicación de flúor. En las asesorías jurídicas se brindó orientación legal y familiar para la prevención de la violencia intrafamiliar. Se incluyeron también servicios para mascotas como vacunación antirrábica y baño garrapaticida. En servicios de higiene se apoyó con corte de pelo y aplicación de shampoo anti pediculosis.

Al mismo tiempo se desarrollaron actividades para el mejoramiento del entorno ambiental como reforestación, capacitación sobre huertos, y además se hizo entrega de semillas de hortalizas y diversos arbolitos y plantas de la región. También se llevaron actividades recreativas como la lotería de valores, juegos y concursos para los niños.

Con ésta actividad, se llegó a 54 brigadas por parte del Sistema DIF Tamaulipas en lo que va del año, llegando con ellas a 36 municipios de la entidad, brindando todos los servicios de manera gratuita, donde además se han sumado instituciones como el Registro Civil, el Seguro Popular, la Secretaría de Salud, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, entre otras dependencias.

ejb