Ciudad Victoria, Tam.- Se encuentra abierta la Convocatoria “Regreso a Clases Presenciales” en su Fase Piloto, en la cual pueden participar voluntariamente escuelas de nivel Primaria y Secundaria, públicas y privadas que pertenezcan al área rural, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, ante la contingencia por COVID-19.

Deberán llenar solicitud de autorización para su inscripción, como fecha límite el 20 de mayo de 2021, enviándola al correo electrónico: [email protected]  para su registro.

Se tomarán en cuenta varios aspectos para la inscripción que se detallan en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/regresoclasespresenciales-fasepiloto    ahí podrán consultar la Convocatoria, descargar la Solicitud, llenar una Encuesta  para conocer las condiciones de seguridad y salud de las escuelas, Carta Responsiva de Participación, Protocolo para el Regreso Presencial, se indican los criterios de selección de los planteles y fechas relevantes.

La selección de los planteles para que participen en la fase piloto será el 21 de mayo, y uno de los aspectos que se tomará en cuenta es la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela, solo los municipios con semáforo verde serán autorizados.

Además, deberán tener la aprobación de COEPRIS que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura.

Será el 31 de mayo la fecha de Regreso a Clases Presenciales fase piloto, con una duración de 3 semanas, culminando el 18 de junio.

Galería