Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en colaboración con el Instituto de la Visión y el Hospital “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León; llevaron a cabo una valoración oftalmológica para cirugía de cataratas, atendiendo a 344 personas de diversos municipios de la zona sur y centro del Estado.

Esta campaña, fue hecha con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable, ofreciendo cirugías y tratamiento de manera gratuito a 190 personas con afecciones visuales, específicamente de cataratas, quienes fueron convocadas a través de los Sistemas DIF Municipales para la fase de valoración preoperatoria.

Estas cirugías se realizarán en el mes de agosto en el Hospital La Carlota de Montemorelos, donde se les colocara un lente intraocular, permitiéndoles volver a ver.

Durante esta jornada médica se ofreció también de manera gratuita el servicio de consulta a un total de 172 personas de los municipios de Casas, Padilla, Soto la Marina, Cruillas, Tula, Ocampo, Bustamante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Mante, Altamira, González, Gómez Farías, Victoria, Miquihuana, Llera, Xicoténcatl, Villagrán, San Carlos, Jiménez y Abasolo.

El DIF Tamaulipas impulsa y promueve acciones que ofrezcan nuevas oportunidades de vida para las personas con algún tipo de discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad; alineándose al eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno Estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.