Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la estrategia “Unidos por Reynosa” que implementó el Gobierno de Tamaulipas en este municipio para combinar acciones de carácter social y atender de forma directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos de la localidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca realiza las jornadas asistenciales “Abrazando Familias” en la cual se acercan servicios institucionales a las familias de la localidad.

En una acción conjunta con diferentes Secretarías del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, se ofrecieron más de 13 mil servicios gratuitos a las familias de los alrededores de las colonias Industrial Maquiladora, Colonia Industrial y Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Las familias de estos sectores tuvieron acceso a consultas médicas generales, odontológicas, audiológicas, nutricionales y pediátricas, revisión de niveles de glucosa y presión arterial, así como información para prevenir cáncer y embarazos, atención psicológica, afiliación al seguro popular, bolsa de trabajo y la aplicación de vacunas del cuadro básico, estudios de audiometrías, medicamentos.

También se ofrecieron entrega de lentes para vista cansada y con graduación, más de 125 aparatos funcionales (diferentes tipos de sillas de rueda, bastones y andadores, baumanómetros, glucómetros), paquetes de pañales de adulto, cortes de cabello, registro de nacimiento para adultos mayores y asesoría jurídica. Así como vacunación antirrábica, apoyo para huertos, descuento en licencias, taller de reparación de electrodomésticos sin costo, venta de leche, huevo y verdura a bajo costo.

Con el apoyo de los jóvenes del voluntariado juvenil del DIF Tamaulipas se rehabilitaron 5 viviendas dentro del programa Reconstruyendo Esperanzas, que tiene como propósito dar certeza a las familias en extrema pobreza con una vivienda digna, ayudándolos con pintura, colchones, paquetes de limpieza, cobijas, impermeabilización, paquetes de láminas, limpieza de patios entre otros.

El DIF Estatal participa en la estrategia Unidos por Reynosa, con más de 86 acciones que buscan el fortalecimiento y la unión familiar, factor que se considera determinante en reconstrucción del tejido social, siendo éste uno de los objetivos principales que se buscan para un Tamaulipas en paz.