Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción de la Guardería Especial para niños discapacitados y una Subestación de Bomberos, así como la segunda etapa de reciclado de la carpeta asfáltica en vialidades del primer cuadro de la ciudad, fueron licitadas esta semana por el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Las obras forman parte del Plan de Obra Pública 2014, y se realizarán con recursos provenientes del Programa de Obra Directa Municipal.

La guardería tendrá capacidad para 55 menores y sería la primera en el estado de Tamaulipas en su tipo, estará ubicada en un predio en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre el Bulevar Lauro del Villar, Manuel Ávila Camacho y Jaumave.

En una superficie de 650 metros cuadrados, contará con área para intermedios uno y dos, y avanzados, además de sala de mecanoterapia, sala de espera, trabajo social, enfermería, nutrición, comedor, recepción, servicios sanitarios ordinarios y adaptados, espacio multiusos, administración y patio de juegos especiales.

Para mayor seguridad de los pequeños, este edificio tendrá un sistema de voz y datos, señalamientos de seguridad, extinguidores, salidas de emergencia, alarmas, aire acondicionado, material antiderrapante y se integrarán formas, materiales y colores en armonía con el espacio.

Como parte de la reglamentación y las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diseñarán cada espacio para 13 niños máximo con terapeutas y auxiliares.

En lo que respecta a la subestación de bomberos, se informó que se construirá al poniente de la ciudad, donde cubrirá una de las necesidades primordiales para atacar contingencias en esa zona de Nuevo Laredo.

Como parte del Plan de Obra 2014, en lo que va de esta administración se han licitado más de 350 proyectos y se han ejercido arriba de 730 millones de pesos.

vmp