Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La construcción con recursos municipales de nueve plazas públicas de Pies Mojados, reforzará las áreas de esparcimiento en la ciudad, adicionalmente a los Parques de Barrio, construidos por el gobierno estatal con aportación municipal.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que estos espacios se construyen actualmente en las colonias que presentan los más altos índices de conductas antisociales.

«El municipio tiene contemplado, dentro de su Plan de Obra Pública 2014, la construcción de nueve plazas denominadas Pies Mojados, la mayoría de ellas en el poniente de la ciudad, y se planea que se construyan nueve plazas por año con una inversión aproximada a 38 millones de pesos», expresó el alcalde.

Las colonias beneficiadas con este programa son Nueva Era, Infonavit Fundadores, Haciendas J. Longoria, Los Encinos, Francisco Villa y Solidaridad, además de una plaza en el Parque Silao que contará con canchas deportivas, y otra en el Parque Viveros.

El munícipe destacó que las plazas se construyen con recursos municipales, y serán parte del reforzamiento a los espacios como factor importante para disminuir los índices delictivos en la ciudad. Cuentan con cerca perimetral, juegos infantiles, área para deportes, fuente interactiva y áreas verdes, entre otras características.

Por otra parte, Canturosas Villarreal mencionó que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana destinó 40 millones de pesos para la construcción de 6 Parques de Barrio, los cuales gestionó el gobierno del estado de Tamaulipas, mientras que el gobierno municipal de Nuevo Laredo hizo la donación de predios para su construcción.

vmp