Con dos mil alumnos en diferentes turnos, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CEINA-UAT) se consolida entre las instituciones de su tipo al contar con un cuerpo de profesores acreditados a nivel nacional e internacional.

En el cumplimiento a sus objetivos y con el fin de estrechar los vínculos con la sociedad y los padres de familia, la institución tuvo su actividad de fin de año conocida como Open House.

Esta consistió en que los menores que aspiran a ingresar, acompañados de sus padres, participan en una clase donde se les muestra parte de la metodología de la enseñanza de idiomas.

En el marco de esta actividad, la directora del CEINA, Sandra Padrón Asís, expresó su reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por dotar a la dependencia universitaria de instalaciones adecuadas, además de estar ubicada en el centro de esta capital, a una cuadra del Paseo Méndez.

Agregó que el CEINA abrió sus puertas en el mes de septiembre de 2009, iniciando con cursos de cuatro horas a la semana (64 horas en total) en horarios de lunes y miércoles o martes y jueves de 4 a 6, de 6 a 8; o viernes de 4 a 8 de la tarde y también sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Destacó que el programa está dirigido a los niños y adolescentes que desean incrementar sus conocimientos y perfeccionar el idioma inglés, pues la misión del CEINA-UAT es ofrecer programas de enseñanza de calidad del idioma inglés para contribuir con una sólida formación integral, con base en la pertinencia y demandas que las instituciones requieran.

Igualmente, apuntó que se tiene como visión, ser la instancia líder en la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés con altos estándares de calidad; y como meta, lograr una vinculación con la sociedad tamaulipeca para una educación de calidad en este idioma, desarrollando suficientes habilidades de escritura, lectura y pronunciación, que le darán un valor agregado, augurándole un fácil acceso al éxito en el corto plazo.