Los Consejos Municipales y Distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) concluyeron la sesión para el conteo de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de Integración de Ayuntamiento, como de Diputado local por el principio de mayoría relativa, respectivamente.

En once de los 43 municipios de la entidad, como en el distrito 15, Victoria Sur, se concluyó con la realización de nuevos escrutinios y cómputos o recuentos, conforme lo establece el Artículo 277 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas (LEET).

En esa disposición, se establece que se procederá a la realización de un nuevo escrutinio y cómputo, cuando los resultados de las actas no coincidan, no exista acta final de este conteo en el paquete y no obrare ésta en poder del presidente del Consejo Municipal.

Para lo que comprende el recuento parcial de votos, el Artículo de la LEET indica que se realizará, respecto de aquellas casillas en las que el número de votos nulos sea cuatro veces mayor a la diferencia entre los candidatos presuntamente ubicados en el primero y segundo lugares de la votación.

A continuación se presenta la lista de municipios y distritos relativos, así como un resumen de las labores realizadas en cada uno de los once municipios y el distrito donde se realizaron nuevos escrutinios y cómputos de cada elección:

tabla

2222