El Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó  proceso de validación de la estructura municipal de 25 municipios de Tamaulipas y, al mismo tiempo, designó representantes priistas que actúan como gestores sociales en atención de personas de la tercera edad, que viven en colonias o comunidades rurales de Tamaulipas.

Gloria Esther González Luna, Secretaria del Adulto Mayor, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó existe una cobertura del 60 por ciento del territorio estatal, donde el PRI mantiene vigente la gestoría y la entrega de ayuda social para adultos mayores.

Dijo a la fecha hay validación y representantes gestores en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos, así como en Ocampo, Jaumave, Palmillas, Bustamante, Güemez, Padilla, Jiménez, Valle Hermoso, Reynosa y Soto La Marina y, agregó, en esta semana término el proceso en Nueva Ciudad Guerrero, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, entre otros.

“La Secretaria del Adulto mayor hacía falta en Tamaulipas y el Contador Ramiro Ramos Salinas (dirigente del CDE del PRI) tuvo a bien de integrarla al Comité Estatal, porque ya podemos comprobar que sí se está agrupando al adulto mayor para detectar cuáles son sus necesidades”, destacó.

En ese sentido señaló que los adultos requieren de apoyo a la salud, como sillas de ruedas, bastones, lentes de contacto, operación de ojos, cataratas, aparatos auditivos, medicamento, apoyo económico y, en otros casos, ayuda para la vivienda.

González Luna dijo que hoy  Tamaulipas tienen el apoyo irrestricto del gobierno estatal y, mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los abuelitos tienen acceso a programas de asistencia social.

“Somos gestores de la necesidad que hoy tienen los adultos mayores y lo que nosotros no les podemos dar, se los conseguimos tocando puertas dando seguimiento a las solicitudes, recomendando paciencia mientras que la dependencia estatal, municipal o federal libera el apoyo, ya sea médico o social”, subrayó.