Desahogan en sesión extraordinaria la asignación en Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, San Carlos, Tula y Xicoténcatl. En total fueron 134 espacios los asignados por la vía de Representación Proporcional en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asignó 12 regidurías por el Principio de Representación Proporcional en seis municipios pendientes por asignar, luego de que el Tribunal Electoral Local resolvió las inconformidades presentadas en los comicios del pasado 7 de julio, una vez aprobado el acuerdo se entregó las constancias a los representantes de partidos políticos y coalición.

De esta manera, el municipio de Aldama, al Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano les fue asignada un regidor a cada uno; en Antiguo Morelos, les fueron asignados dos regidurías a la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, mientras que en Bustamante, San Carlos y Tula, les asignaron dos regidurías al Partido Acción Nacional; finalmente, al Ayuntamiento de Xicoténcatl le fue entregada una regiduría a la coalición “Todos Somos Tamaulipas” y al Partido de la Revolución Democrática.

Fue el Secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto, Juan Esparza Ortiz quien dio lectura al acuerdo ante la presencia de los Consejeros electorales y representantes de los partidos.

Al momento de poner dicho acuerdo a consideración de los integrantes del Consejo, el consejero Raúl Robles Caballero refirió que concluye la etapa de asignación de 134 regidores de representación proporcional, en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, por lo que el Partido Acción Nacional obtuvo 74 regidurías, el Partido de la Revolución Democrática 18 espacios, la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” 25, mientras que el Partido del Trabajo obtuvo 6 puestos y Movimiento Ciudadano uno.

Destacó que una vez que concluyan los tiempos de interponer recursos de inconformidad y en su caso el Tribunal Electoral determine una cuestión diversa, aquí se estará concluyendo la designación por este principio.

Una vez aprobado el acuerdo, el consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú hizo entrega de las constancias de asignación a cada uno de los representantes de los partido políticos y coaliciones que participaron en la jornada electoral del presente año.

Lista de asignación de regidores de RP

IETAM 2