Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca concluyó una gira de trabajo en Washington D.C., en la que sostuvo una serie de reuniones con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos y congresistas norteamericanos, en las que fueron abordados temas de interés para la frontera compartida por Tamaulipas y Texas, como economía, turismo, seguridad fronteriza, migración, entre otros.

Este miércoles, el gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con Ian G. Brownlee, subsecretario principal adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, con quien habló sobre seguridad, migración, inversión extranjera y turismo.

Como parte de la agenda, en el Capitolio, se reunió con el equipo de trabajo de la Presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

También sostuvo un encuentro con los congresistas Ruben Gallego y Xochitl Torres Small, ambos integrantes de los Comités de Seguridad Interior y Servicios Armados.

La gira de trabajo del gobernador tamaulipeco en la capital estadounidense inició el pasado lunes con una reunión entre el mandatario y el senador por Texas, John Cornyn, uno de los políticos más influyentes al interior del Partido Republicano, en la que abordaron temas de interés para Tamaulipas y Texas como comercio exterior y seguridad fronteriza.

Para el martes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en un panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración organizado por The Wilson Center, junto Earl Anthony Wayne, vicepresidente de The Mexico Institute y el congresista Henry Cuellar.

Se reunió con Eric Moncayo, subcomisionado adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En las oficinas del Pentágono, sostuvo un encuentro con oficiales de alto rango del Departamento de Defensa para analizar temas de seguridad fronteriza y los avances de Tamaulipas en la materia.

Finalmente se reunió por separado con los congresistas Albio Sires de Nueva Jersey, Vicente González y Henry Cuellar de Texas, Jesús García de Illinois, así como con J. Luis Correa de California.