Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó en el monumento a Hidalgo el homenaje de Tamaulipas a los héroes que ofrendaron su vida en aras de la libertad y soberanía nacional, así como el desfile cívico-militar por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañado por los representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, autoridades militares, federales y estatales, Garza Palacios colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la escalinata de la columna en la que se encuentran las efigies de Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros próceres que iniciaron la Independencia de México.

Dijo que el movimiento independentista fue un logro fundamental del país y el principio de una transformación permanente que sintetiza el México de hoy, precisando que los héroes de la Independencia nos dieron identidad como nación y nos legaron principios para construir una república soberana.

Enfatizó que bajo esos principios, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabeza un gobierno sensible y cercano a la gente, un gobierno que piensa y actúa en todo momento en favor del bienestar de los tamaulipecos.

Hizo hincapié en que el mandatario estatal ha dejado muy claro que gracias al respaldo sin precedentes y al apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto, Tamaulipas es un Estado fuerte, con bases sólidas para alcanzar sus metas.

“Este día vibra en cada uno de nosotros el honor y el orgullo de ser mexicano y tamaulipeco. En esta memorable fecha recordamos con emoción a los héroes que ofrendaron sus vidas por darnos el país libre que hoy disfrutamos”, puntualizó en la plaza del 22 Hidalgo.

 

Espectacular desfile

Más tarde, Herminio Garza Palacios encabezó el tradicional desfile cívico-militar, en el cual participaron 5,640 estudiantes de 32 escuelas de diferentes niveles educativos; 560 elementos a pie, 36 vehículos, 18 caninos y 8 caballos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.