Con el compromiso de continuar mejorando los servicios médicos en favor de más de 410 mil tamaulipecos, la delegación estatal del ISSSTE entregó 13 nuevas ambulancias que vienen a reforzar las actividades diarias de traslado de pacientes, informó el Dr. Martin Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del Instituto en la entidad.

Durante el evento realizado en el auditorio de la clínica hospital del ISSSTE en Victoria, el funcionario federal señaló que estas unidades se suman a las 12 existentes y que son propiedad del Instituto, fortaleciendo las actividades de las unidades de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria.

Mencionó que la modernización de la flotilla para traslados de enfermos vendrá a mejorar la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias, además de elevar la calidad de la atención, productividad, eficiencia, así como la reducción de los tiempos de traslados de los derechohabientes que requieran ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad.

Salum Fares dijo que durante el año 2015, el instituto realizó más de mil 300 traslados de ambulancia de todos los puntos del estado a hospitales de la misma entidad así como al hospital Regional de Monterrey y el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre que se ubica en la ciudad de México.

Explicó que las unidades móviles que se entregaron cumplen con la norma oficial mexicana 034 SSA3 2013, que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio.

Destacó Salum Fares que de las 13 ambulancias que se entregan este día, una de ellas es de atención de urgencias avanzadas, misma que cuenta con equipo especializado para traslado de pacientes con enfermedades más complejas.

Posteriormente los funcionarios e invitados se trasladaron al patio de la clínica de Medicina Familiar, donde dieron el banderazo de salida de las 13 ambulancias que vienen a reforzar los trabajos de traslado que se realizan en las unidades médicas del ISSSTE en el Estado.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Lic. José Patricio Cortes Montalvo, Subdelegado Administrativo y encargado del despacho de la Delegación del ISSSTE en la Entidad, Lic. Marco Antonio Silva Hermosillo, Secretario General de la FSTSE; Dr. Alfonso de León Perales, Secretario general del SNTISSSTE.

También estuvieron presentes la C.P. Sandra Luz de León Maza, Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Lic. Jesús Miguel Gracia Garza, Jefe de la Unidad jurídica y la C.P. Adalgisa García Rodríguez, encargada del despacho de la Subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE.

ambu2

 

ambu3